El Programa MentorACTÚA de la Comunidad de Madrid ofrece a los docentes la oportunidad de participar en una actividad formativa por emparejamientos entre centros educativos, generando un entorno de colaboración, comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa, aportando visibilidad a las buenas prácticas y favoreciendo su intercambio. Los emparejamientos pueden hacerse con centros de cualquier localidad de la Comunidad de Madrid y combinando etapas educativas.

En la presente Convocatoria se ofrece también la posibilidad de participación en MentorActúa_TGD/TEA como modalidad de formación específica para el desarrollo profesional docente mediante el emparejamiento entre Centros de escolarización preferente para alumnado con NEE derivadas de TGD | TEA.

 

 

MentorACTÚA promueve la observación activa y guiada de los distintos espacios y aspectos educativos con una estructura de seis visitas de las que se compone el Programa en los términos establecidos para cada una de ellas. Las visitas de observación se desarrollarán, siempre que las condiciones sanitarias y la normativa vigente lo permitan, a partir de mediados de enero y concluirán antes del 31 de mayo. En caso contrario, estas sesiones de observación directa se sustituirán por videoconferencias pedagógicas en las que la visita se realizará de forma virtual.

 

 

Texto completo de la convocatoria:

Convocatoria

NOVEDADES

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 14:00 horas del 10 de noviembre de 2020 y finalizará a las 23:59 horas del 25 de noviembre de 2020.

10/11/2020

NOTICIAS

En esta columna se irán publicando todas las novedades que vayan surgiendo en relación a este tema.

10/11/2020
 
 
 
Subdirección General de
Programas de Innovación y Formación
Dirección General de
Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza
v21.0924