El Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas va a poner en marcha la Escuela de Pensamiento computacional.

El objetivo es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de la programación y la robótica.

La escuela de pensamiento computacional se adapta a los distintos niveles educativos para ofrecer en cada caso las soluciones y recursos más apropiados. En concreto, en Educación Primaria, 20 docentes de cada Comunidad Autónoma podrán participar en el programa. Se parte de una actividad formativa, consistente en la realización de un curso de formación en red dirigido a docentes de 5º de primaria, y se trabaja un conjunto de recursos educativos abiertos, formado por vídeos, presentaciones y fichas, que facilitan la incorporación de la programación con Scratch 3.0 como recurso transversal en el área de matemáticas.

De toda la Comunidad de Madrid se seleccionarán 20 maestros que impartan matemáticas en 5º de Primaria. Dichos profesores participarán en un curso on line.

NOVEDADES

PUBLICACIÓN DE LISTAS

Lista de admitidos, espera y excluidos

14/12/2018

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 3 de diciembre de 2018 y finalizará a las 23:59 horas del 13 de diciembre de 2018.

29/11/2018
 
 
 
 
Subdirección General de
Programas de Innovación
Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio
CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
v18.0905