FICHA DE LA ACTIVIDAD

De 08:00h del 26/01/18
A 23:00h del 07/02/18

CARACTERÍSTICAS

El curso denominado "Curso de perfeccionamiento en lengua francesa" es un curso presencial impartido por profesores del instituto francés de Madrid para consolidar el nivel de competencia comunicativa en francés, así como actualizar sus conocimientos de la cultura francófona.

Se formarán dos grupos de 15 participantes, A y B, con el siguiente horario:

Grupo A: martes, 17:00-20:00h., 13 febrero-29 de mayo de 2018.

Grupo B: jueves, 17:00-20:00h., 15 febrero-10 de mayo de 2018.

Los candidatos, en el momento de la inscripción, podrán elegir un grupo u otro, siempre y cuando queden vacantes en el grupo elegido (la asignación se realizará respetando el orden de inscripción). En otro caso, serán asignados al otro grupo.

DESTINATARIOS

Podrán solicitar esta actividad de formación los profesores de Enseñanza Secundaria que imparten clase en francés en centros públicos de la Comunidad de Madrid (FLE + DNL) que deseen mejorar o actualizar sus habilidades y conocimientos de la lengua y cultura francesas.

REQUISITOS

Profesores en activo con un nivel mínimo de competencia comunicativa en francés de nivel C1 del MCER.

PRIORIDADES

La asignación de plazas se hará por orden de inscripción respetando esta escala de prioridades:

1. Funcionarios de Carrera y Funcionarios en Prácticas que imparten docencia directa.
  2. Funcionarios Interinos con plaza en un centro público.

La lista de admitidos a la actividad (y de espera si fuera el caso) la forman los solicitantes que cumplan los requisitos. Los que no cumplan todos los requisitos aparecerán en una lista de excluidos junto con el motivo de dicha exclusión.

OBJETIVOS

• Alcanzar un alto nivel de comprensión y expresión, con independencia del registro utilizado de lengua francesa.
  • Actualizar sus conocimientos de la cultura francófona a través de textos de actualidad.

Se tratarán los siguientes contenidos:

• Realización de ejercicios de comprensión escrita y oral (nivel C1).
  • Revisiones gramaticales (nivel C1).
  • Estudio de textos y documentos actuales para debatir y argumentar.
  • Trabajo sobre unidades didácticas (FLE y DNL).

La metodología empleada será activa y participativa.

AGENDA

El curso tendrá una duración total de 36 horas, repartidas en doce sesiones de tres horas, en horario de 17:00 a 20:00 horas, los martes o jueves dependiendo del grupo:

• Grupo A: Martes, del 13 febrero al 29 de mayo de 2018.
  • Grupo B: Jueves, del 15 febrero al 10 de mayo de 2018.

Instituto Francés de Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10-12

PLAZAS

30 plazas (15 participantes por grupo).

CERTIFICACIÓN

La certificación de este curso se rige según lo expuesto en el DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno (BOCM Núm. 241, martes 10 de octubre de 2017).

La actividad se certificará con 3,6 créditos de formación válidos para sexenios. Para ello los participantes deberán presentar una unidad didáctica sobre un tema preparado en clase.

Con el fin de compartir y difundir las unidades didácticas elaboradas por los asistentes, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia " Creative Commons CC-BY-SA"

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 26 de enero de 2018 y finalizará a las 23:00 horas del 7 de febrero de 2018.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte la siguiente documentación:

• Certificado en el que se acredite que posee un nivel mínimo de competencia comunicativa en francés de nivel C1 de MCER.
  • Certificado, firmado por el director del centro, en el que se acredite que está impartiendo docencia directa en el aula acorde con este modelo:

Modelo para centros públicos

La forma de aportar los dos certificados será elaborando un único documento que incluya los dos certificados anteriores, y subiéndolo a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 2000 kilobytes.

LISTAS

Las lista de admitidos y excluidos se publicarán el jueves 8 de febrero de 2018.

Subdirección General de
Programas de Innovación