INFORMACIóN
 

FICHA DE LA ACTIVIDAD

TIPO DE ACTIVIDAD

Curso presencial

Nº DE CRÉDITOS

1,5 créditos de formación

Nº DE HORAS

15 horas

Nº DE PLAZAS

15 plazas (2 grupos)

FECHAS

Grupo 1 (martes):

12, 19 y 26 de febrero de 2019.

5 y 12  de marzo de 2019.

Grupo 2 (jueves):

14, 21 y 28 de febrero de 2019.

7 y 14  de marzo de 2019.

HORARIO

Tardes, de 17:00 horas. a 20:00 horas.

LUGAR

Instituto Francés de Madrid 
c/ Marqués de la Ensenada, 10-12
Madrid

INSCRIPCIÓN

De 08:00h del 23/01/19
A 23:00h del 31/01/19

DOCUMENTACIÓN

(En un único fichero pdf)

Modelo para centros públicos

Certificado de nivel B2 MCER(L) en francés

CARACTERÍSTICAS

La actividad denominada, Curso de preparación para la obtención de la habilitación lingüística- perfeccionamiento en lengua francesa, es un curso presencial de perfeccionamiento de la competencia comunicativa en lengua francesa impartido por profesores del Instituto Francés de Madrid.

 

DESTINATARIOS

Podrá solicitar esta actividad de formación el personal docente de Educación Primaria y de Educación Secundaria que imparta docencia en centros públicos de la comunidad de Madrid y que desee presentarse a las pruebas para la obtención de la habilitación en lengua francesa.

 

REQUISITOS

Maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria en activo con un nivel mínimo B2 de francés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

OBJETIVOS

Adquirir competencias de expresión oral y discursiva en lengua francesa:

Alcanzar un nivel que permita realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre una amplia serie de temas, argumentando y defendiendo sus ideas con ejemplos relevantes.

Comprender distintos tipos de registros, derivados tanto de conversaciones cara a cara como de discursos retransmitidos, sobre temas cotidianos de la vida personal, social, académica o profesional.

 

CONTENIDOS

Realización de ejercicios prácticos de expresión oral relativos a situaciones reales de la vida cotidiana y profesional.

Realización de ejercicios prácticos para ampliar el  vocabulario.

Estudio de temas actuales para debatir y argumentar.

Competencia fonológica: dominio de la pronunciación (4 clases online).

 

AGENDA

Cada grupo desarrollará el curso durante cinco sesiones de 3 horas de 17:00 a 20:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

    

   Febrero    Marzo
Grupo I
(martes)
   12,19 y 26    5 y 12
Grupo I I
(jueves)
   14, 21 y 28   7 y 14
 

LUGAR

Instituto Francés de Madrid 
c/ Marqués de la Ensenada, 10-12
Madrid

 

PLAZAS

15 plazas (2 grupos)

 

CERTIFICACIÓN

La certificación de este curso se rige según lo expuesto en el DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno (BOCM Núm. 241, martes 10 de octubre de 2017) y en la ORDEN 2453/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

La actividad se certificará con 1,5 créditos de formación válidos para sexenios. Para ello los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • La entrega de todos los trabajos considerados obligatorios, si es el caso, y el aprovechamiento valorado por el órgano responsable en la formación del profesorado.
  • Asistencia, al menos, al 85% del total de horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las faltas estén debidamente justificadas.
 

MATERIALES PRODUCIDOS

Con el fin de compartir y difundir las aplicaciones didácticas elaboradas por los asistentes a las actividades de formación, éstas deberán incluir los datos del autor y la licencia Creative Commons BY-SA.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 23 de enero de 2019 y finalizará a las 23:00 horas del 31 de enero de 2019.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte además del certificado B2 MECR en lengua francesa indicado en el apartado de requisitos, un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula, firmado por el director del centro, que así lo acredite, según el siguiente modelo:

Modelo para centros públicos

La forma de aportar la documentación será subiéndola en un único fichero a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes.

 
 
 
 
 
Subdirección General de
Programas de Innovación
Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio
CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
v19.0101