FICHA DE LA ACTIVIDAD

TÍTULO

Exploring Our Own Classroom Practice

TIPO DE ACTIVIDAD

Curso presencial

Nº DE CRÉDITOS

2 créditos de formación

DURACIÓN

Desde el viernes a las 16:00 hasta el domingo a las 14:00h.

FECHAS

20, 21 y 22 de abril de 2018

Nº DE PLAZAS

80 plazas

LUGAR

Centro de Formación de la Seguridad Social.
Paseo de la Casa de Campo, 1
28223 Pozuelo de Alarcón

INSCRIPCIÓN

De 08:00h del 04/04/18
A 16:00h del 17/04/18

CARACTERÍSTICAS

Curso presencial: Exploring Our Own Classroom Practice

Esta inmersión lingüística consistirá en:

  • Sesiones en las que los participantes expondrán -en inglés- una experiencia educativa destacable que hayan puesto en práctica en el aula. Cada participante tendrá la oportunidad de poner en común su experiencia, con el fin de fomentar la reflexión con el resto de los participantes de su grupo de referencia, intercambiar opiniones y realizar propuestas de mejora. Para ello, dispondrá de los medios audiovisuales necesarios y podrá llevar todos los materiales que considere oportunos (dispositivos electrónicos, instrumentos musicales, robots, realia, maquetas, etc.).

    En el momento de la inscripción a la actividad formativa, se le solicitará que indique el título y un resumen de 80 palabras (ambos en inglés) sobre la experiencia educativa que expondrá. Una vez que sea admituido al curso quedarán inscritos automáticamente en un Aula Virtual a la que deberán acceder para subir un documento en formato PDF con la experiencia educativa completa. Lo deberán hacer antes del comienzo del curso. En la sección NOVEDADES aparecerá el enlace a esta aula virtual una vez publicadas las listas de admitidos a la actividad formativa.

    En el siguiente documento encontrará más informaciónm sobre cómo elaborar la experiencia educativa a exponer:

    Call for Proposals

  • Sesiones en las que auxiliares de conversación expondrán sus experiencias en el aula y aportarán su visión sobre la colaboración con el profesor.
  • Talking about bilingual education: charlas sobre proyectos, programas y actividades que complementan y ayudan a mejorar la práctica docente diaria.
  • Actividades que fomentan la socialización y la interacción con hablantes nativos de inglés: comidas, tertulias, juegos, actividades sociales y deportivas, etc.
 

DESTINATARIOS

  • Personal docente de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria o FP que preste servicios en centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid y que estén en posesión de la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües y personal docente de Educación Secundaria especialista de inglés.
 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o funcionario interino.
  • Estar impartiedo docencia directa en centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. Para acreditarlo deberá aportar un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula durante el curso actual según el modelo siguiente:

    Modelo para centros públicos

    La forma de aportar este documento será subiéndolo a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes cada uno.

  • Estar en posesión de la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües o ser docente de Eduación Secundaria especialista de inglés.
  • Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta de EducaMadrid.
 

PRIORIDADES

Tendrán prioridad para acceder a esta formación aquellos inscritos que estén en posesión de la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües o acreditados para impartir el currículo de inglés avanzado.

 

CONTENIDOS

  • Puesta en común de buenas prácticas docentes.
  • La observación docente.
  • Charlas sobre proyectos, programas y actividades que ayuden a mejorar la práctica docente diaria: la prensa en el centro; proyectos de innovación educativa; aprendizaje a través del arte; metodologías innovadoras; etc.
 

AGENDA

La inmersión se desarrollará durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2018. Los participantes deberán pernoctar las noches del viernes 20 y sábado 21 de abril.

Programa y agenda

 

LUGAR

La actividad se desarrollará en el Centro de Formación de la Seguridad Social, en el Paseo de la Casa de Campo número 1, 28223 - Pozuelo de Alarcón.

Ubicación y cómo llegar

El centro dispone de parking. Los usuarios que vayan a acudir con coche particular deberán aportar los datos en el momento de la inscripción: Marca, modelo, y matrícula del coche.

Habrá WiFi en todo el centro salvo en las habitaciones.

 

PLAZAS

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio ofrece 80 plazas para esta actividad.

 

CERTIFICACIÓN

La actividad formativa completa tendrá un reconocimiento de 2 créditos de formación, según lo establecido en Decreto 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 4 de abril de 2018 y finalizará a las 16:00 horas del 17 de abril de 2018.

Nota: En el momento de la inscripción tendrá que indicar si posee alguna intolerancia alimentaria y de qué tipo.

 

LISTAS

Las listas de admitidos se publicarán en la sección NOVEDADES a partir del día 18 de abril de 2018.

Todas las incidencias y reclamaciones que surjan con relación a la inscripción y las listas se remitirán por correo electrónico a infobilingues@educa.madrid.org.

 

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es recomendable acudir con ropa cómoda para realizar actividades deportivas, traje de baño, gorro de piscina y chanclas.

Se recomienda llevar algún dispositivo electrónico y otros materiales didácticos para utilizar en el aula, si el participante desea hacer uso de los mismos en la simulación de la clase (instrumentos musicales, fotos, etc.)

 
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

Dirección General de Becas
y Ayudas al Estudio

 

Versión: v18.0403