INFORMACIóN
 

FICHA DE LA ACTIVIDAD

TIPO DE ACTIVIDAD

Estancia formativa en París

Nº DE CRÉDITOS

5 créditos de formación

Nº DE HORAS

50 horas

Nº DE PLAZAS

14 plazas (7 para maestros de Educación Primaria y 7 para profesores de Educación Secundaria)

FECHAS

Desde el 10 de marzo al 23 de marzo de 2019

LUGAR

Centros Educativos de la Académie de París

INSCRIPCIÓN

De 08:00h del 11/02/19
A 23:00h del 17/02/19

CARACTERÍSTICAS

La actividad formativa denominada, Estancia profesional en centros educativos- Académie de Paris, consiste en una estancia profesional de dos semanas en un centro educativo de la Académie de Paris, con los siguientes objetivos:

 

OBJETIVOS

  • Hacer observación en el aula e intercambiar prácticas pedagógicas en un centro educativo.
  • Impartir clases solo o conjuntamente con un docente francés. La(s) unidad(es) a preparar se consensuará(n) previamente con el docente francés.
  • Profundizar en las medidas de apoyo para los alumnos con necesidades específicas utilizadas en centros educativos franceses, realizar el análisis de los procedimientos de evaluación y las medidas de orientación, así como de apoyo pedagógico utilizado en centros educativos en Francia.
 

CONTENIDOS

Con antelación, se indicará a qué centro educativo francés se asignará al docente de la Comunidad de Madrid, así como los datos del docente con el que trabajará conjuntamente, con el fin de poder preparar la estancia con antelación y trabajar los contenidos para que el docente de la Comunidad de Madrid pueda impartir clases durante su estancia.

 

DESTINATARIOS

Personal docente en activo de Educación Primaria con la especialidad de francés, que preste servicios en centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Profesores de Educación Secundaria en activo que imparta una materia en francés, que presten servicios en institutos públicos de la Comunidad de Madrid.

 

ADMITIDOS. PRIORIDADES.

La asignación de plazas se hará por orden de inscripción respetando esta escala de prioridades:

  1. Maestros de Educación primaria en activo actualmente en un centro experimental de iniciación al francés en Educación Primaria que puedan demostrar una competencia comunicativa en lengua francesa de nivel B2 (MCER).
  2. Profesores de Educación Secundaria en activo actualmente en un instituto de Educación Secundaria experimental de enseñanzas español-francés que puedan demostrar una competencia comunicativa en lengua francesa de nivel B2 (MCER).
  3. Profesores de Educación Secundaria que imparten una materia en francés en los institutos públicos en los que se ha implantado el Programa de Secciones Lingüísticas en Francés.
  4. Maestros de Educación Primaria que hayan participado en el curso FR-65 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2018.
  5. Docentes que no hayan realizado las estancias formativas realizadas en París y Versalles en 2018.
 

AGENDA

El viaje de ida se efectuará el domingo 10 de marzo 2019.

La estancia tendrá lugar entre el lunes 11 y el viernes 22 de marzo 2019.

El viaje de vuelta tendrá lugar el sábado 23 de marzo 2019.

 

LUGAR

Centros Educativos de la Académie de París.

 

PLAZAS

14 (7 para maestros de Educación Primaria y 7 para profesores de Educación Secundaria).

 

CERTIFICACIÓN

La certificación de este curso se rige según lo expuesto en el DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno (BOCM Núm. 241, martes 10 de octubre de 2017) y en la ORDEN 2453/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

La actividad se certificará con 5 créditos de formación válidos para sexenios. Para ello los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • La entrega de una memoria en la que se recoga las actividades educativas realizadas así como una valoración personal de la estancia profesional.
  • Asistencia obligatoria al centro educativo asignado.
 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 11 de febrero de 2019 y finalizará a las 23:00 horas del 17 de febrero de 2019.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte la siguiente documentación:

Certificado, firmado por el director del centro, que acredite estar impartiendo docencia directa en el aula, según este modelo.

Modelo para centros públicos

Certificado que acredite la habilitación en lengua francesa.

La forma de aportar la documentación será subiéndola en un único fichero a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes.

 

LISTAS

La lista de admitidos se publicará a partir del martes 19 de febrero de 2019 en esta misma página en la sección NOVEDADES de la ficha [INICIO].

 
 
 
 
Subdirección General de
Programas de Innovación
Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio
CONSEJERÍA DE
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
v19.0130