La  Escuela de Pensamiento Computacional es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. El objetivo de la escuela es ofrecer recursos educativos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de actividades de programación y robótica.

Durante el curso 2018/2019 más de 700 docentes y alrededor de 14000 estudiantes de la práctica totalidad del país participaron en el proyecto.

De cara al curso 2019/20 se pretende sumar los niveles de Educación Infantil y Formación Profesional al proyecto, y la temática central de la Escuela cambia y pasa a ser la Inteligencia Artificial (IA).

La actividad se compone de un curso on line que se desarrollará desde noviembre hasta enero y a continuación una implementación en el aula con los alumnos (febrero a a mayo)

LISTA DE ADMITIDOS Y LISTA DE ESPERA

Se publican la lista de admitidos y de espera en los distintos niveles:

NIVEL 1: Lista de admitidos y espera

NIVEL 2: Lista de admitidos

NIVEL 3: Lista de admitidos

16/10/2019

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 27 de septiembre de 2019 y finalizará a las 10:00 horas del 15 de octubre de 2019.

25/09/2019

Subdirección General de