La Educación STEM combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas.

Este enfoque logra que el estudiante explore las Matemáticas y la Ciencia a través de la experiencia, ayudándole a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

El componente de Ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones. Con ello, los jóvenes aprenden técnicas de exploración, descubrimiento y solución de problemas.

Asimismo, el componente de la Tecnología facilita el entendimiento de las tres áreas anteriores, ayuda a los estudiantes a aplicar sus conocimientos de manera práctica a través del uso de los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, diseñando y manejando herramientas físicas y digitales.

Nuestro mundo avanza tecnológicamente a pasos agigantados. Por ello, es necesario que reforcemos las habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas de nuestro alumnado, sin renunciar a la imprescindible formación en humanidades.

Es por todo ello que la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir una convocatoria para seleccionar los centros STEMadrid

SUBSANACIÓN DE ERRORES

Para la subsanación de errores se enviarán los documentos mediante correo electrónico a educandoenstem@educa.madrid.org, indicando en el mismo los datos del centro: código, nombre, localidad, DAT y teléfono de contacto. En el asunto se pondrá el nombre del centro.
30/10/2018

FECHAS

El plazo para presentar su solicitud comienza el día 09/10/2018 y termina el 29/10/2018 a las 23:00 horas.
25/09/2018

Resolución de la convocatoria