Subdirección General de Programas de Innovación

TORNEO ESCOLAR DE
DEBATE EN INGLÉS 2018-2019

El torneo escolar de debate en inglés tiene como finalidad mejorar la capacidad argumentativa y la expresión oral del alumno, así como la de ampliar su capacidad discursiva.

Persigue enseñar interactivamente el discurso y debate mediante la adquisición de una amplia variedad de habilidades: creatividad, espíritu crítico, expresión oral, investigación, análisis, síntesis, argumentación, presentación de la información y trabajo en equipo.

Además de superar las barreras para hablar en público, especialmente en inglés, se pretende incentivar y hacer visibles los esfuerzos y avances de los centros, tanto de profesores como de alumnos.

Se trata de un debate académico cuya finalidad es argumentar de manera persuasiva. El debate tiene un carácter competitivo y se realiza durante un tiempo predeterminado.

Pueden participar todos los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Para más información:

Características del torneo

LISTADO DE CENTROS ADMITIDOS

Se publica la relación de centros admitidos en el torneo de debate

Relación de centros admitidos

04/02/2019

AGENDA ACTUALIZADA

Se actualizan algunas fechas de la agenda del debate

Agenda del torneo

22/01/2019

TEMA DE DEBATE

El tema para el debate en inglés será: “Is Spain taking proper advantage of its potential regarding renewable energy?”

16/01/2019

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 5 de diciembre de 2018 y finalizará a las 23:00 horas del 31 de enero de 2019.

04/12/2018

Inscripción:

La inscripción en este torneo de debate se realiza en línea, rellenando un formulario en esta misma página web. Se formaliza en dos pasos:

Identificación

El primero de ellos, a la derecha, es la identificación del usuario, en donde se han de rellenar los siguientes datos (todos ellos obligatorios):

• Datos del director del centro: apellidos, nombre, DNI y correo electrónico (preferiblemente institucional).
  • Código del centro.

Después se pulsará sobre el botón [ENVIAR].

Solicitud

En el segundo paso se rellenará el resto de información requerida para la participación en el concurso. La solicitud de inscripción se completa pulsando sobre el botón [ENVIAR SOLICITUD].

Resguardo de inscripción

Una vez enviada su solicitud, si todo está en orden, verá un comprobante de la misma. Será su resguardo de inscripción

Si ya está inscrito y no conserva su resguardo de inscripción, introduzca sus datos en el formulario de la derecha como si fuera a inscribirse de nuevo y lo recuperará.

IDENTIFICACIÓN

El plazo de inscipción finalizó el el 31 de enero de 2019 a las 23:00 horas.

Subdirección General de
Programas de Innovación