Actividades Culturales y Artísticas Curso 2018/19

TORNEO ESCOLAR DE
DEBATE EN FRANCÉS

El torneo escolar de debate en Francés tiene como finalidad mejorar la competencia comunicativa en lengua francesa, principalmente la destreza oral, de los alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Destinatarios

Podrán participar en este concurso los centros educativos públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid con alumnos matriculados en 4º ESO y 1º Bachillerato con un nivel suficiente para poder debatir en francés.

Requisitos

Los centros educativos pueden participar con uno o dos equipos de 4 alumnos como máximo.

El concurso tiene dos fases, que tendrán lugar durante un tiempo predeterminado, y se realizarán en francés.

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio organizará sesiones formativas dirigidas tanto a profesores preparadores de un equipo como al alumnado participante.

Tema de debate

Les nouvelles technologies nous isolent-elles des autres?

Hasta el 28 de febrero  de 2019 Inscripción de los centros participantes
Entre marzo y abril de 2019 Formación del profesorado
Formación de los alumnos
Mayo de 2019 Dependiendo del número de equipos que se presenten, las dos fases se podrían hacer el día de la final.
21 y 22 de mayo de 2019 Acto final del torneo de debate en francés y entrega de premios. (POR CONFIRMAR).
Julio de 2019    Disfrute de los premios

Sede a determinar por esta Dirección General.

Criterios de valoración

Con el fin de seleccionar en una primera fase los centros que pasarán a la fase final, y después de elaborar un listados con los centros propuestos para premios, se valorarán tanto la calidad de los debates como el nivel del idioma.

Premios

Primer Premio: Consistirá en la formación en debate y participación en un torneo de debate internacional en lengua francesa para los alumnos del equipo ganador, que irán acompañados por el profesor preparador. Incluye el viaje y la estancia durante todo el tiempo que dure la competición.

Segundo Premio: Consistirá en una formación en debate.

Certificación

El profesor responsable recibirá por esta actividad un crédito de especial dedicación, de acuerdo con lo establecido en la ORDEN 2453/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Educación e Investigación, que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

LISTADO DE CENTROS ADMITIDOS

Se publica la relación de centros admitidos en el torneo de debate

Relación de centros admitidos

07/03/2019

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 8 de febrero de 2019 y finalizará a las 23:00 horas del 28 de febrero de 2019.

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN

11/02/2019

Inscripción

La inscripción en este torneo de debate se realiza en línea, rellenando un formulario en esta misma página web. Se formaliza en dos pasos:

Identificación

El primero de ellos, a la derecha, es la identificación del usuario, en donde se han de rellenar los siguientes datos (todos ellos obligatorios):

• Datos del director del centro: apellidos, nombre, DNI y correo electrónico (preferiblemente institucional).
  • Código del centro.

Después se pulsará sobre el botón [ACEPTAR].

Solicitud

En el segundo paso se rellenará el resto de información requerida para la participación en el concurso. La solicitud de inscripción se completa pulsando sobre el botón [ENVIAR SOLICITUD].

Resguardo de inscripción

Una vez enviada su solicitud, si todo está en orden, verá un comprobante de la misma. Será su resguardo de inscripción

Si ya está inscrito y no conserva su resguardo de inscripción, introduzca sus datos en el formulario de la derecha como si fuera a inscribirse de nuevo y lo recuperará.

Subdirección General de
Programas de Innovación