3ª EDICIÓN - MAYO/JUNIO 2019

Por fin ponemos a vuestra disposición la 3ª y última edición del concurso en este curso escolar. Esperamos que el tema sea de vuestro interés y os animamos a particiar:

"¿Deben los padres pedir permiso a sus hijos antes de publicar fotos de ellos en las redes?"

“Should parents ask before posting pictures?”

Audio en español

Audio en inglés

16/05/2019

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Concurso Primicias News se basa en la elaboración de un material a partir de una noticia concreta del periódico Primicias News que será proporcionada a los centros por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio, tanto en español como en inglés, a través de esta web. El concurso consta de 3 ediciones que se desarrollarán entre los meses de enero de 2019 y junio de 2019, pudiéndose participar de formar independiente en cada una de ellas (no es obligatoria participar en todas las ediciones).

El material ganador de cada una de las 3 ediciones del concurso será publicado en el periódico Primicias News, siendo los trabajos enviados al concurso propiedad de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.

Los centros podrán involucrar a todo su alumnado y seleccionar un participante por cada categoría e idioma para enviar al concurso. El trabajo puede ser presentado en español o en inglés. Las categorías son las siguientes:

DESTINATARIOS

Esta actividad está dirigida a centros públicos, privados concertados y privados que tengan alumnos matriculados en la etapa de primaria y/o en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

AGENDA

El concurso consta de 3 ediciones que se desarrollarán entre los meses de enero y junio de 2019. En el fichero que se presenta a continuación aparecen especificadas las fechas en las que se desarrollaran las diferentes ediciones del concurso.

FAQs

En el siguiente archivo podrán encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes:

INSTRUCCIONES

INSCRIPCIÓN

La inscripción y presentación de materiales al concurso se realiza en esta misma página web, en la pestaña [INSCRIPCIÓN] del menú superior. En este proceso el profesor responsable deberá indicar los nombres de cada alumno que se presenta al concurso y subirá el material elaborado por cada uno de ellos, que previamente estará digitalizado en formato PDF y que no superará los 1000 kilobytes de tamaño (1 Megabyte).

El plazo para la tercera edición del concurso comienza a las 09:00 horas del 16 de mayo de 2019 y finaliza a las 23:30 horas del 5 de junio de 2019.

IMPORTANTE: El proceso de inscripción y la entrega de materiales se realizan de forma conjunta . Esto significa que hasta que no se tengan desarrollados los materiales finales para presentar al concurso no debe realizarse la inscripción.

CONTACTO

Para cualquier duda con respecto al desarrollo del concurso o proceso de inscripción pueden contactar con mrosa.gonzalez@madrid.org

Subdirección General de
Programas de Innovación