FORMACIÓN

Recordamos a los centros seleccionados que es necesario asistir a la sesión de formación sobre el uso de la biblioteca digital multilingüe BiblioMAD. Se va a realizar una nueva sesión abierta a todos los centros que aún no hayan realizado la formación en el CTIF Madrid-Sur el jueves 1 de marzo a las 16:30 en el Salón de Actos.

Se ruega confirmar asistencia en el correo:
innovacion@educa.madrid.org

[Publicado el 21.FEB.2018]

BIBLIOMAD

Enlace a la web del proyecto:

BiblioMAD

[Publicado el 21.FEB.2018]

ADMITIDOS. LISTAS.

Debido a la buena acogida que el proyecto BiblioMAD ha tenido entre los centros educativos la Dirección General de Becas y Ayudas al estudio ha decidido ampliar el cupo de centros participantes.

Recordamos a los centros que para el buen funcionamiento del proyecto se va a facilitar una sesión de formación sobre las especificaciones técnicas de la plataforma y los recursos pedagógicos disponibles, es necesaria la asistencia de al menos una persona de cada centro.

Para facilitar la asistencia a esta sesión se han distribuido los centros en tres sedes y fechas:

:: Lunes 19 de febrero de 2018, en el CTIF Madrid-Sur a las 16:30h para todos los centros de la DAT Madrid-Sur y la DAT Madrid-Oeste.

:: Martes 20 de febrero de 2018, en el CTIF Madrid-Capital a las 16:30h para todos los centros de la DAT Madrid-Capital.

:: Miércoles 21 de febrero de 2018, en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares a las 16:30h para todos los centros de la DAT Madrid-Norte y la DAT Madrid-Este.

Se publica a continuación la lista de centros admitidos con el lugar y fecha de la reunión:

Admitidos DAT Sur y Oeste

Admitidos DAT Capital

Admitidos DAT Norte y Este

Si alguien desea realizar la formación en una sede diferente de la que se le ha asignado puede solicitarlo por correo electrónico a esta dirección:
innovacion@educa.madrid.org
poniendo como asunto "BiblioMAD". Sólo se atenderán en la medida en que sea posible.

También se publica la lista de centros excluidos y la causa de ello:

Centros excluidos

[Publicado el 9.FEB.2018]

REGISTRO

Si el centro está interesado en participar en el proyecto pulse sobre la opción [REGISTRO] del menú superior. El plazo está abierto hasta el 8 de febrero de 2018 a las 23:00 horas.

EL PROYECTO

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid seleccionará 50 centros para la participación activa en la implantación de una nueva Biblioteca Digital, BiblioMAD, a disposición de alumnos y profesores que contribuirá a la consecución de los objetivos académicos marcados.

La Biblioteca Digital ofrece más de 3000 títulos en libros, audiolibros y revistas en inglés, francés, alemán y castellano. El objetivo es servir de apoyo a profesores y alumnos de los centros públicos de la Comunidad de Madrid en la enseñanza de las lenguas y contribuir al fomento de la lectura como apoyo académico y por placer.

BiblioMAD ofrece al profesorado la posibilidad de abrir un Club de Lectura, el profesor selecciona un título para leer con sus alumnos y dispone de recursos de compresión lectora para apoyar y completar sus clases. El alumnado podrá acceder al contenido seleccionado previamente por el profesor o bien elegir los contenidos de su agrado para lectura individual. Se puede acceder a la plataforma y a los materiales de comprensión lectora desde el centro o desde casa y no es necesario estar conectado a internet. La plataforma permite la lectura desde cualquier dispositivo digital.

Presentación del proyecto

Los centros educativos que decidan participar en este proyecto tendrán a su disposición los siguientes recursos:

• Acceso ilimitado 24 horas al día a todos los recursos digitales (más de 3000 libros, revistas, audiolibros), comenzando el día que se comunique a los centros su aceptación en el proyecto y hasta el 31 de julio de 2018
  • Una APP para leer online y offline desde cualquier dispositivo (ordenadores, tablets y smartphones)
  • Un módulo para medir y mejorar la compresión lectora de los alumnos, tanto en español como en el aprendizaje de otros idiomas
  • Acceso ilimitado a materiales para dinamizar las lecturas dentro y fuera de las aulas para fomentar la pasión por los libros y crear nuevos lectores

DESTINATARIOS

Profesorado y alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

OBJETIVOS

La finalidad del proyecto es facilitar recursos a los centros educativos para fomentar el gusto por la lectura en otros idiomas, ayudando así a mejorar las competencias comunicativas en nuestra lengua y en algunas de las lenguas extranjeras objeto de estudio en nuestra comunidad.

INSCRIPCIÓN

El registro de los centros está abierto hasta el 8 de febrero de 2018 a las 23:00 horas.

Para ello es necesario tener presente la cuenta de correo institucional del centro, la de Educamadrid, y nombrar un coordinador del proyecto.

La lista de centros admitidos se publicará en la sección [NOVEDADES] de la columna derecha a lo largo del viernes 9 de febrero de 2018.

CRITERIOS

La selección de los 50 centros educativos participantes se realizará por orden de inscripción. Se seleccionarán 25 centros de primaria y 25 de secundaria.

OBSERVACIONES

Una vez realizada la selección de los centros, y con el objetivo de ampliar la información sobre el proyecto y el funcionamiento de la plataforma, se llevará a cabo una sesión informativa.

Los centros seleccionados serán avisados por email del lugar y la hora de celebración. También se informará con la publicación de lalista de admitidos.

Dirección General de Becas y
Ayudas al Estudio