REGISTRO

Para asistir a la reunión informativa es necesario registrarse previamente. Para ello rellene los datos que a continuación se le piden (todos son necesarios):

DATOS PERSONALES (*)

Apellidos:
Nombre:

CENTRO (*)

Centro:
Localidad:
Código:

REUNIÓN (*)

Seleccione la fecha y el lugar al que desea asistir:

(**): La reunión correspondiente al CTIF ESTE, tendrá lugar en el IES Antonio Machado, Calle Alalpardo, s/n, 28806 Alcalá de Henares, Madrid

ENVÍO

Una vez cumplimentados todos los datos, introduzca los números que aparecen a continuación en el mismo orden:

Y pulse uno de los siguientes botones:

Desde La Consejería de Educación e Investigación nos complace anunciaros la continuidad del proyecto BiblioMAD, del que durante el curso 17/18 han disfrutado 280 colegios con más de 15.000 horas de lectura durante el último trimestre, poniendo a disposición del alumnado, profesorado y familias multitud de materiales de lectura en varios idiomas.

El éxito obtenido, la buena aceptación de BiblioMAD en los centros y la participación de alumnos, profesores y familias en los planes lectores, ha impulsado la continuidad de la Biblioteca Digital Escolar, poniendo a disposición de todos los centros una Plataforma con más de 4.000 recursos digitales actuales cuidadosamente seleccionados; así como una plataforma de tecnología de lectura (Club de lectura) para potenciar en los centros sus planes lingüísticos y trabajar de manera personalizada con los alumnos la mejora de la comprensión lectora y la expresión oral y escrita en diferentes lenguas a través de ejercicios tipo PISA/PIRLS ya elaborados que fomentan el debate y la reflexión.

La Consejería de Educación e Investigación pone este recurso a disposición de los centros con todas las garantías de seguridad y facilidad de uso que fomentaron su éxito el curso pasado y amplía el alcance del servicio a todos los colegios de la Comunidad de Madrid (públicos y concertados), sólo será necesario que cada colegio asuma un coste de conexión único para el curso 18/19.

Características de la plataforma BiblioMAD

• Acceso ilimitado a un fondo editorial de más de 4.000 Libros electrónicos de diversas temáticas en Español, Inglés, Francés y Alemán para fomentar la lectura y potenciar el proyecto lingüístico del centro.
  • Acceso a una selección de Best seller y revistas.
  • Acceso gratuito e ilimitado a las Apps de lectura (IOS, Android y Windows ) desde cualquier dispositivo: smartphone, Tablet o PC.
  • Acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo del Plan Lector, con el que cada profesor puede crear su propio Plan.
  • Colección de ejercicios de comprensión lectora en diferentes idiomas PISA/ PIRLS
  • Acceso a tutoriales y materiales para dinamizar las lecturas digitales.
  • Acceso a sesiones de formación de la plataforma semanales dirigidas a profesores y familiares.
  • Acceso a concursos y sorteos para fomentar el hábito lector.

Reunión informativa

Con el fin de explicar este proyecto con más detalle se van a realizar una sesión informativa en cada uno de los 5 CTIF de la Comunidad de Madrid entre el 17 y el 26 de septiembre. En la reunión se presentarán las aplicaciones de la plataforma así como experiencias de colegios que ya han trabajado con ella.

Para facilitar la asistencia de al menos una persona de cada centro podrán seleccionar la fecha y lugar que se desee de entre las cinco convocadas, rogamos completen el formulario de inscripción de la columna derecha de esta misma página

Calendarios de eventos

• Lunes 17 de septiembre a las 16:00 horas en CTIF Norte
  • Miércoles 19 de septiembre a las 16:00 horas en CTIF Oeste
  • Jueves 20 de septiembre a las 16:00 horas en el IES Antonio Machado, Calle Alalpardo, s/n, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
  • Lunes 24 de septiembre a las 16:00 horas en CTIF  Sur
  • Miércoles 26 de septiembre  a las 16:00 horas en CTIF Centro

Agenda de sesiones

16:00 Bienvenida
16:10 Presentación de BiblioMAD por parte de la Consejería de Educación de Madrid.
16:30 Presentación de BiblioMAD por parte Odilo.
16:45 Beneficios y Ventajas de BiblioMAD y experiencia de un colegio.
17:00 Coffee time.
17:30 Fin evento.

Información adicional

Para recibir más información o si desea inscribir al centro en BiblioMAD pinche AQUÍ.

Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio