El Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas va a poner en marcha la Escuela de Pensamiento computacional.

El objetivo es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de la programación y la robótica.

En el nivel de ESO, 220 centros educativos de España participarán en en el programa Tecnologías Creativas con Arduino, un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para transformar la forma en la que se enseña la tecnología.

En concreto, el profesorado participante recibirá un curso de formación, con una sesión presencial y una fase en red, y se enviará un kit CTC 101 para cada centro con un conjunto de placas Arduino acompañadas de sensores y actuadores para poder implementar diferentes prácticas en la clase de tecnología de 4º de ESO.

De toda la Comunidad de Madrid se seleccionarán 19 Institutos y de ellos un máximo de 38 profesores (dos por centro). Dichos profesores participarán en una fase presencial y otra fase on line, así como en una parte práctica con los alumnos.

PUBLICACIÓN DE LISTAS

Lista de admitidos, espera y excluidos

14/12/2018

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 3 de diciembre de 2018 y finalizará a las 23:59 horas del 13 de diciembre de 2018.

Subdirección General de
Programas de Innovación